TIME TO PLAN

Carta de los Reyes Magos a un autónom@

Lo habitual es que -¡en todo caso!-, sea un autónom@ quien escriba una Carta a los Reyes Magos, ¿verdad? Pero en esta ocasión es al revés. Los Reyes Magos quieren hacer un triple regalo a cada autónom@ que lea este post. Simplemente me utilizan a mi para hacer entrega del mismo.

Ellos quieren que puedas conseguir fidelizar a tus clientes, mejorar tus resultados, lograr más ventas… En definitiva, ellos quieren que te vaya mejor. Para eso, recomiendan que tengas en cuenta, ¡!aprendas si es necesario! y, por supuesto, apliques lo que aquí proponen:

  • REGALO de MELCHOR: Gestiona adecuadamente tu tiempo.
  • REGALO de GASPAR: Aprende a pedir.
  • REGALO de BALTASAR: Haz un uso adecuado del lenguaje.

reyes-magos-estrella

Esto te puede parecer muy teórico, pero sigue leyendo y verás cuánto saben estos Reyes Magos.

 

CÓMO GESTIONAR ADECUADAMENTE TU TIEMPO es el REAGLO de MELCHOR

El día tiene 24 horas y puedes tener tiempo para todo. Para ello es importante que te tomes un rato para reflexionar y detectar cuáles son tus ‘ladrones de tiempo.

Aquí Melchor te da algunos ejemplos para darte pistas y así te sea más fácil encontrar los tuyos: los videojuegos, la wii, la tele, Facebook en exceso y demás redes sociales… Reducir tiempo de estas actividades puede cambiar drásticamente tus horas útiles. Él sabe que a veces puede resultar muy difícil dejar de ver esa telenovela o ese juego en el que participas con tu mejor amigo. Me dice que en ocasiones puede hasta ser conveniente tener un hobby así para despejar la mente, pero en la mayoría de los casos, acabas dedicándole más tiempo del conveniente; dice que se convierte en un vicio, en una adicción, y puedes llegar a no darte cuenta de lo mucho que te perjudica.

Estos ejemplos son muy evidentes, pero hay otros que no son tan evidentes, a veces más potentes.

  • Pasar tiempo con personas que te roban tu energía. Hay familiares, compañeros de trabajo, clientes, proveedores, amigos… Hay que aprender a elegir y también a decir “no, gracias” o “no, lo siento, ahora no puedo” o “disculpa, ahora he de irme y no te puedo atender como te mereces”.
  • Tener una lista de cosas pendientes por hacer, no hacerlas, pero no dejar de pensar en ellas. Esos pensamientos recurrentes restan energía e incluso llegan a impedir hacer otras que son prioritarias.
    .
  • Ordenar tu mesa o tu puesto de trabajo.  Melchor dice que si alguna vez te diera por tomar tiempos de los minutos/horas que pierdes porque tu espacio/archivos/objetos están desordenados, te sorprenderías y nunca más volverías a tener tu espacio fuera de orden.  Y dice que no vale eso de “yo tengo mi propio orden dentro del desorden“.
  • Odiar, tener rencor, resentimiento… Quizá no te has dado cuenta de que todos esos sentimientos negativos que albergas hacia esas personas sólo te perjudican a ti. Ellos ya ni se acuerdan, ni piensan en lo que pasó, sólo tú lo tienes presente y te haces daño con ello. Con esos sentimientos es difícil trabajar y mucho menos rendir. Melchor te invita a que en estos días, con el espíritu de la Navidad tan presente, le dediques un tiempo a limpiar todo ese dolor en tu corazón. Dice que con sólo poner tu intención en ello, lo logras. ¡Prueba y me cuentas!

.

TIME TO PLANOtro aspecto importante a tener en cuenta es revisar la organización de tu tiempo: poner por escrito todo lo que has de hacer, priorizar, temporalizar, planificar y decidir elegir atender aquellos que son más rentables. Suele suceder que le prestamos atención a actividades entretenidas, que nos divierten, pero que no necesariamente son rentables. Puede ser debido a que en esos menesteres nos sentimos seguros y cómodos, pero no es precisamente lo que nos resulta más rentable.

Con permiso del Rey Melchor, quiero compartir contigo una anécdota para que te des cuenta que, a veces, el motivo por el que no gestionas adecuadamente tu tiempo es de lo más insospechado. Una vez un autónomo vino a mi para este tema. Al poco rato, cuando conseguí hacerle las preguntas suficientes para que se sintiera cómodo y confiado, a la par que abierto a revisar su interior, cuál no fue su sorpresa cuando se dio cuenta que su mala gestión del tiempo se debía a su necesidad de encubrir sus ardientes deseos sexuales. Como con su esposa no podía satisfacer sus necesidad y fuera de la pareja no se atrevía o simplemente no quería, se percató de que dedicaba a ocupar todo su tiempo en trabajar y así distraerse de su foco de atención principal. Indagando un poquito más descubrió que todo procedía de una experiencia bastante traumática en el terreno de lo sexual que había vivido de jovencito.

Per-k_logoHaciendo unos pocos balances (nombre que tiene el proceso más usado en el método que habitualmente utilizo en mis sesiones de Coaching de Reprogramación, método llamado PSYCH-K®PER-K® en su variante para los negocios), esta ansiedad casi permanente que no relacionaba con su sexualidad desapareció y su mente tuvo claridad y foco para establecer el empleo de su tiempo de forma más moderada en sus actividades profesionales. (Que sepas que un balance es apenas cuestión minutos y sus efectos son inmediatos y duraderos).

 

¿Qué quiero decir con esto?

Date la oportunidad de probar una sesión con un facilitdor/a de PSYCH-K® o un catalizador de PER-K®. Lo que te está impidiendo optimizar adecuadamente el uso de tu tiempo puede ser la razón más remota y recóndita que te puedas imaginar. Te recuerdo que nuestra mente consciente es sólo el 5% del total de nuestra mente. Todas nuestras emociones, nuestras vivencias desde nuestra más tierna infancia, nuestros condicionamientos, nuestras creencias limitantes…, están almacenados en nuestra mente subconsciente, que es el 95% restante. Ahí es donde debemos y podemos operar con este método, de una manera absolutamente eficaz, nada invasiva y muy respetuosa.

 

Inscríbete al próximo webinario

INSCRÍBETE AQUÍ

.

al próximo taller

INFORMACIÓN DE TALLERES

 

o pide cita para una sesión online
llamando al 639 78 45 78
o escribiendo a info@sabinacoach.com

 

¡¡¡Gracias Rey Melchor!!!

.

Estamos en la era del cambio.
Ahora el cambio depende de ti.
¡A por ello! 

Reprográmate… y ¡permítete brillar!

Para recibir información regular con mis posts, noticias y talleres DÉJAME TUS DATOS* registrándote ahora en la barra lateral y recibirás toda la información. En unos días te haré llegar el segundo regalo que los Reyes Magos, el que el Rey Gaspar me ha dejado para ti.
 .
* A todas personas que se suscriban a mi blog al leer este post les haré llegar un regalo MUY especial: una HERRAMIENTA PARA ALCANZAR TUS METAS. Aplicarla sólo te llevará 5 minutos al día.
.
.

Dejar un Comentario

Suscríbete a nuestro boletín


¿Te gustó?

certificacion personas