Group Coaching Program2

El Team Coaching en la Gestión del Cambio

A veces, a las empresas llegan equipos nuevos que han de acoplarse en una organización ya existente.  Eso resulta amenzante para los que ya estaban y también difícil para los que llegan.

Aquí, para la Gestión del Cambio, el Coaching de Equipos puede jugar un papel importante, pues puede mostrar a las partes que se están observando y tratando desde la separación.  Los ‘nuevos’ ven a los ‘viejos’ como los ‘otros’.  Pero es que los ‘viejos’ también ven a los ‘nuevos’ como los ‘otros’.  Construir una relación desde la separación es casi como tratar al otro como el enemigo.

Cuando el Team Coach hace ver ese matiz a los integrantes del equipo, les hace darse cuenta con qué actitud piensan en la otra parte del equipo, cómo esa actitud afecta y cómo esa disposición se puede cambiar, se da una gran paso hacia la integración y el buen entendimiento.

Todos los procesos de cambio siempre cuesta que sean aceptados por el ser humano.  Es natural.  Unos son más fáciles, otros menos.  Hay que tener paciencia y cualquiera que sea el cambio se puede facilitar, cuando se escoge ser acompañado por un Team Coach que tiene las herramientas y habilidades necesarias para lograrlo.

Vean aquí algunos testimonios de personas inmersas en una situación así y cómo viven una sesión de Team Coaching:

La sesión me ha aportado estar con los compañeros, de forma ininterrumpida, pudiendo hablar, comentar y debatir temas que de otra forma no habríamos tenido opción de hacerlo.  Ello me ha llevado a conocer mejor mis inquietudes y las de mis compañeros, buscando soluciones y consenso, así como planes futuros de trabajo.
Esta sesión aporta aclaración tanto personal como laboral, lo que hace poder mejorar en estos aspectos.

SIGVALD – Asesor Comercial

Esta experiencia me ha aportado, sobre todo, analizar en profundidad la situación del día a día en el ámbito laboral.  Como consecuencia de todo ello, pensar en qué puedo mejorar con mis compañeros para conseguir estabilidad emocional y laboral.
Lo recomiendo a cualquier persona, porque es necesario muchas veces frenar en seco y pensar para mejorar.

JOSE – Ejecutivo Comercial

Es una experiencia que aporta una visión de conjunto, una visión externa sobre cómo mejorar internamente.  Da la oportunidad de comunicar y expresar cosas que en el día a día no hacemos por falta de tiempo o por falta de iniciativa.
ALEXANDER – Internet Marketing

La experiencia de Team Coaching que hoy he/hemos tenido la oportunidad de vivir, me ha hecho ver aspectos en mi que no veía, me ha hecho ver cómo cambiar actitudes y formas en mi contexto, en este caso profesional, cambia definitivamente lo que recibo del resto.
Salgo inmensamente satisfecha por lo que me ha aportado, por al profesionalidad de Sabina y por el bien que me hace este “entendimiento”.
Gracias! Un abrazo!

CARMEN – Directora Comercial (Regency Country Club Hotel)

Leer más

  1. Carmen Martínez
    Carmen Martínez03-03-2011

    Gracias Sabina, seguimos en contacto. un fuerte fuerte abrazo

Dejar un Comentario