Liderazgo Frase Drucker

POTENCIAL al LÍDER que hay EN TÍ (IV)

“Tenemos que empoderarnos, crecer en nuestro poder
para poner en valor que cada pequeño acto tiene su influencia.”

¿Te has parado a pensar cuán influyente eres?
¿Sabes qué te da estatus?
¿Eres consciente de los abusos de poder que cometes?

A veces puedes pensar que influencia es algo que sólo tienen los “poderosos”. ¡Pues no! Las sociedades avanzan y cambian gracias a que las influencias van en todas las direcciones. El poder difuso de la gente -al ejercer nuestros actos-, contrarresta la influencia del poder establecido. Y es que la influencia siempre es recíproca. Al igual que, en todos los movimientos de influencias, siempre habrá gente que se resistirá.

liderazgo_NelsonMandelaIIIEl poder de 6.900 millones de personas podría ser superior al 1% de los poderosos, si esos 6.900 M fuera consciente.

Después de leer esto…, ¿a qué esperas para vivir todo tu poder, todo tu liderazgo?
Este sábado tienes la oportunidad de empezar a vivir al LÍDER que hay EN TI, o potenciar con más consciencia el que ya vives.

Taller Vivencial
POTENCIA al LIDER que hay EN TI.
Sábado, 6 FEB – de 9 a 14:30 hs.
ARCA del BABEL – Santa Cruz

Inscríbete enviando whatsapp al 639 78 45 78.

En este taller conocerás claves fundamentales y sencillas que te ayudarán a asumir tu liderazgo, a mejorar tu estatus, a vivir un liderazgo consciente y así evitar abusar del poder que tienes. Distinguirás qué es el estatus y cómo se consigue. Las clases fundamentales de estatus, a qué se debe que las diferencias de estatus no sólo se produzcan por el esfuerzo, qué le produce a las personas uno de los más grandes subidones de su vida (¡y al contrario!), qué privilegios proporciona el estatus…

Y es importante aprender e incorporar todo esto con mucha consciencia, porque si bien el poder empuja a la acción, en algunas ocasiones las acciones son arriesgadas, inapropiadas o abusivas. Algunas personas pueden cegarse por el poder y no hacer ningún esfuerzo por comprender a otras, cayendo en juicios fáciles y sin fundamento, que pueden llegar a ser insultantes y despreciativos.

liderazgo_amor_2.jpgEs relativamente fácil cometer abusos de poder, porque habitualmente no somos conscientes de que lo tenemos. Y esos abusos de poder generan deseos de venganza y entonces se abre una impredecible espiral de violencia. Sin olvidar que las víctimas también tienen poder y pueden igualmente hacer daño (venganza, sabotaje, terrorismo…), contribuyendo así a mantener esa espiral de violencia.

Abusar es más fácil de lo que parece. Por ejemplo: una persona que se ha esforzado toda la vida en sacar adelante un negocio y alcanza cierto bienestar social. Esta persona no abusa por el hecho de tener riqueza, sino por querer mantener sus privilegios a costa de otros y negar que a éstos se les tenga en cuenta en el reparto de la riqueza. El abuso no está en querer mantener los privilegios, sino en querer mantenerlos utilizando el poder económico que se tiene.

A partir de hoy…, puedes optar tomar más consciencia de todo esto; puedes decidir ser más proactivo/a. A partir de hoy…, puedes dejar de ser un títere y elegir lo que crees, pues ninguno de los grupos de poder puede saber -ni siquiera predecir- los resultados; “juega” a conseguir lo que quiere, pero en sólo un instante puede cambiar drásticamente el rumbo de los acontecimientos.


Enel siguiente y último post sobre este tema un REGALO:

–  unas cuantas preguntas que si quieres te podrás formular para reflexionar sobre ti en relación a estos temas.


Más allá de todas estas pinceladas acerca de estas cuestiones tan interesantes, desde ahora te cuento que podrás vivir una buena parte de lo que aquí hablo en el

taller vivencial
POTENCIA el LIDER que hay EN TI

Sábado, 6 de FEBRERO, de 9:00 a 14:30 hs,
en el Arca de Babel.

En este taller, más que teoría -que la puedes encontrar en cualquier libro o documento virtual-, podrás participar en diferentes dinámicas y sus posteriores compartires para, desde la vivencia, aprender de ti y del grupo, y sacar tus propias conclusiones.

Para más información o para inscribirte
puedes escribir a info@sabinacoach.com o
enviar whatsapp al 639 78 45 78


Hasta el próximo mail me despido, no sin antes decir que puedes contar conmigo y escribirme a la dirección que encuentras más abajo o, si quieres, pedir hora conmigo para transformar lo que quieras en tu vida a través del Coaching de Reprogramación (COACHING + PSYCH-K)
Sesiones individuales presenciales o por skype
(+34) 639 78 45 78 – info@sabinacoach.com

PARA RECIBIR REGULARMENTE MI BOLETIN
DEJA TUS DATOS EN EL FORMULARIO QUE ENCUENTRAS
EN LA BARRA LATERAL.

Dejar un Comentario