¿Quieres encontrar respuestas?

¿Quieres encontrar respuestas?

Yo las he encontrado.
Aquí descubres cómo.

Lo que viene a continuación
es el principio del pimer capítulo de mi libro
“A partir de ahora…, ¡con conciencia!”

 

CAPÍTULO 1

QUÉ, QUIÉN, CÓMO, CUÁNDO DÓNDE y PORQUÉ

“¿Qué hago aquí?”
“¿Quién soy?”
“¿Cómo he llegado hasta aquí?”
“¿Cuándo acabará todo esto?”
“¿Dónde encontraré la solución?”
“¿Por qué me tiene que pasar esto?”

¡Qué preguntas! En más de una ocasión, cuando alguien se las hace, suele estar, cuando menos, consternado, y siempre hay quien conteste: “No te preocupes, simplemente estás atravesando una crisis existencial. Ya se te pasará.”

En ese momento pueden suceder varias cosas: que se te pase y que esas preguntas no te acosen nunca más. (Si perteneces a ese grupo de personas, por favor, házmelo saber. Eres un ser excepcional y haré lo posible para conocerte y aprender de ti). Puede que las dudas vayan y vuelvan, una y otra vez, haciéndote sentir más o menos agobiado, según funcionen otros aspectos de tu vida. También hay quien acaba mal: “el pobre, está siempre deprimido”. Y en muchas ocasiones, nos anestesiamos; nos comportamos como los avestruces, metemos la cabeza bajo la arena, nos volvemos sordos y ciegos, nos atiborramos de ruidos y de imágenes y, en general, huimos del silencio, de la soledad y de nosotros mismos.

Son demasiadas las personas que conozco que dicen estar muy bien, pero no les veo sonreír de verdad. Funcionan como autómatas. Hacen las cosas por obligación, no por placer; por necesidad, no por ilusión. Se despiertan, se duchan, desayunan cualquier cosa y deprisa. Se van al trabajo sin ganas. Se pasan la mañana mirando al reloj, pendientes de cuándo llega la hora del bocadillo, luego de la comida. Comen lo primero que pillan, y regresan sin especial interés. Han renegado un poco sobre cómo les ha ido el día o han comentado las últimas novedades del más morboso de los programas de televisión que esté en emisión o la última noticia sensacionalista. Retoman la jornada nuevamente pensando en cuánto les queda para acabar.
A veces, pasan por el bar de la esquina para seguir con la crítica, la queja, el lamento o, en el mejor de los casos, para hablar de alguna trivialidad sin importancia que les ayude a pasar el rato lo mejor y más rápido posible. Vuelven a casa. Horas delante del televisor y cuando están más dormidos que despiertos, otra vez a la cama con el pensamiento de “¡un día menos!”. Bueno, también hay quien se pone una zanahoria. En lugar de vivir el momento presente, está continuamente pensando en lo que hará cuando llegue el fin de semana, el fin de mes o las vacaciones de verano; o lo que hará cuando reúna una determinada cantidad de dinero o cuando cumpla los cuarenta. ¡Qué sin sentido!, porque cuando llegue el momento, ya no tienen ilusión, están enfermos o, simplemente, muy cansados.

¿Eso es vida? ¿Merece la pena vivir así?, sin ilusión, intentando no sentir, con la prisa de llegar no se sabe muy bien a dónde. Entre medias puede haber algún tiempo para la lectura, una forma bastante bien vista de huir de la realidad, o para escuchar música, ir al cine o de copas. Todo son maneras más o menos ‘dignas’ de escapar. ¿Qué sentido tiene? ¿Sirve de algo vivir en una situación anodina, insulsa, frívola, pasota, frustrante, poco comprometida, plañidera, inerte, estéril? Todo, con tal de no buscar respuestas a esas preguntas, con tal de no enfrentarse a la dura realidad de “lo que estoy haciendo no me gusta”; y, por supuesto, con tal de no reconocer, “y, además, lo he elegido yo”.

Yo he encontrado respuestas.

¿Te gustó?
¿Quieres leer más?
Aquí encuentras todo el libro.

[wp_cart_display_product name=”A partir de ahora… ¡Con conciencia! (e-book)” price=”0.01″ thumbnail=”http://sabinacoach.com/wp-content/uploads/2014/07/A-partir-de-ahora_.-Con-conciencia-Sabina-Roleff.jpg” description=”Recibirás mi libro en formato PDF” file_url=”http://sabinacoach.com/wp-content/uploads/2014/07/A-partir-de-ahora_.-Con-conciencia-Sabina-Roleff.pdf”]

Y si lo que quieres es ponerte en contacto conmigo personalmente,
lo puesdes hacer escribiéndome a sabinacoaching@gmail.com,
llamándome al (+34) 639 78 45 78 ó
dejándome un mensaje privado en mi FanPage.

¿Te gustó?

certificacion personas