Sabina Roleff

¡Hola!

Muchas gracias por visitar mi página.  Celebro que te intereses por el coaching y otras actividades a las que desde aquí puedes acceder.

Quiero que sepas que siempre me he sentido afortunada con lo que la vida me ha brindado; incluso ha habido épocas en las que me he sentido una auténtica privilegiada.  Todos los trabajos y los cargos que he desempeñado me han aportado algo, si bien el periodo en el que trabajé para las televisiones fue el que más me absorbió y me proporcionó momentos inolvidables: cobertura de festivales de cine (Nueva York, Valladolid, Cannes…), llevé la producción de la primera vez que TVE ofreció los Oscar de Holywood en directo retransmitidos por José Luis Garci, co-organicé operativos de elecciones generales en España y en Alemania, hice la producción del primer reportaje sobre inmigración ilegal desde África, galas de fin de año, concursos, programas infantiles, especiales Disney, desfiles de las Fuerzas Armadas, viví el nacimiento de la televisión privada en este país (me encargué del video inaugural de una de ellas), fui responsable del área comercial de un productora que tenía los derechos internacionales de las películas de Pedro Almodóvar, el departamento de auto-promoción de cadena que dirigía marcó un hito en esa especialidad…

En fin, hubo éstos y otros muchos momentos únicos, mágicos, impresionantes…  Y aún siendo así, nunca como antes me he sentido tan a gusto como en estos últimos años.

Desarrollando mi actividad en televisión, sentí que debía encontrar otros otros camino, otras formas.  Lo primero que hice fue regresar a Tenerife y ocupé el cargo de directora gerente de Turismo de Tenerife. Poco a poco, me fui iniciaciando en las lides del crecimiento personal y de las terapias alternativas.  Eso fue allá por el año 1994.  Todos los cursos y talleres que me llamaban la atención y que creía me podían aportar algo los hacía o los organizaba, trayendo a Tenerife a grandes especialistas con los que formarme.  Descubrí la homeopatía, la kinesiología, la macrobiótica, la PNL, el Tapping EFT, la musicoterapia, el yoga, el do-in, los estiramientos, los estados alterados de conciencia, las regresiones, las flores de Bach, la terapia regenerativa, la relajación, el rebirthing, la meditación, el chi-kung… y más recientemente PSYCH-K. Descubrí un mundo maravilloso, de infinitas posibilidades.  Descubrí también que si quería mejorar mi vida, lo primero que debía hacer era asumir la responsabilidad de lo que me sucedía, entender y aceptar lo que lo había provocado, para luego encontrar dentro de mi la solución para –si quería-, cambiarlo.

Hubo momentos duros, en los que desfallecía, en los que estuve a punto de tirar la toalla, pero me di cuenta que eso resultaba del todo imposible.  Una vez empiezas a creer en ti y apuestas por ti, ya no hay marcha atrás.

Antes de seguir, quiero añadir que mi mayor aprendizaje fue el tiempo que le dediqué a mi madre desde que se le diagnosticó su enfermedad.  Fueron 8 años y medio en los que pude aprender, disfrutar y sufrir muchas cosas que en ninguna formación y en ninguna universidad jamás me hubieran podido enseñar.  ¡Gracias, Vida!  ¡Gracias, Mamá!

También quiero compartir que uno de los mejores regalos que me ha hecho la vida fue conocer y criar a Daniel.  Pude compartir con él casi 8 maravillosos años de su vida, desde los 2 y medio hasta los casi 10.  Cualquiera que tenga hijos y le gusten los niños se lo puede imaginar.  Gracias, Luis (su padre, mi ex pareja), gracias Ruth (su madre, que falleció cuando él tenía 3 añitos)!

En ese devenir, en el año 2002 llegó el coaching a mi vida.  El primero que lo trajo fue un italo-alemán, el Dr. Jeet Liuzzi, fundador del iFii (Institut für Intuitive Intelligenz – Munich).  Con él compartí algo más de 450 intensas horas, formándome como Asesora de Salud y Coach Intuitivo.

Después se cruzó en mi camino el Dr. Carvajal, Mónico.  Con él he podido desmenuzar y desarrollar detallada y repetidamente las singularidades del coaching.  Digo repetidamente pues para él y su empresa he organizado y asistido a seis formaciones de Life Coaching, a una de Coaching Organizacional, a una de Team Coaching, y a una de Coaching y Mentoring de Procesos Emocionales, amén de muchas otras actividades de menor duración, como talleres, presentaciones, un Laboratorio de Interacción Emocional, jornadas (en la Cámara de Comercio y en el Magma, en el TEA), etc…

Con una base ontológica, aunque integrando fuertemente los principios más eficaces del Análisis Transaccional y de la Programación Neurolingüística, entre otros modelos, he podido transformar mi vida y aprender a acompañar a otros seres humanos en su proceso de transformación.

¡Esto sí que es gratificante! Como nunca antes cualquier actividad que haya desarrollado.  No tengo palabras para describir lo que se siente cuando una persona que ha elegido confiar en ti, ‘se da cuenta’, entiende, decide encontrar la manera de mejorar o de superarse y ¡lo logra!

En el 2012, a través del libro “La Biología de la Creencia” del Dr. Bruce Lipton descubrí el PSYCH-K® y a Matilde Santos Leal. Con el tiempo hemos creado una magnífica relación tanto personal como profesional en varios proyectos. Hice toda la formación PSYCH-K y el máximo nivel lo repito cada año. Duccio Locati, único instructor en el mundo autorizado a impartir este módulo, actualiza permanentemente PSYCH-K y nos ayuda a expandir más y más los límites de nuestra mente y, por tanto, de nuestro mundo.

Hoy en día, combino mi actividad como profesional del coaching en sesiones individuales (personal u organizacional) o de equipo (team coaching), con la organización y promoción de estas y otras actividades relacionadas con el crecimiento personal, así como la docencia.

En mis sesiones individuales me dejo fluir y como cualquier otro profesional, integro todos los conocimientos que tengo y los pongo al servicio de la persona con la que trabajo.  Así, he creado mi propia modalidad: el Coaching de Reprogramación.  Sobre este tema ya estoy escribiendo mi segundo libro.  De manera intuitiva, combino el coaching con varias modalidades de EFT, la respiración consciente, visualizaciones de PNL… y especialmente con PSYCH-K®.  Aquí puedes leer algunos testimonios.

En las sesiones de equipo, trabajo junto con mi colega y amigo Javier Redondo.  Él también es coach y formador.  Nos llevamos muy bien, y nos complementamos y compenetramos magníficamente en los trabajos que desarrollamos.

En sesiones grupales, lo más destacable, lo que más  disfruto y lo que produce efectos inmediatos y prácticos es mi  taller sobre “El Poder de la Palabra”, a modo de laboratorio conversacional· Desde hace un tiempo lo ofrezco también en modalidad ONLINE

Para terminar quiero decir que creo en el ser humano, en su fuerza, en su capacidad de asimilación, de transformación; creo que por tarde o difícil que parezca, ¡todo es posible!  Que nadie sabe más de si mismo que mi cliente y que yo sólo he de acompañarlo y ayudarle a que encuentre su solución.  Ah!, y mi propósito es conseguir que quien venga a mi se vuelva autosuficiente, satisfecho e independiente en el menor tiempo posible.

Si quieres tener un primer contacto presencial o telefónico conmigo, estaré encantada de atenderte y explicarte con más detalle, tanto para asuntos personales, como profesionales o empresariales.  ¿A qué esperas?

Sabina

Para localizarme:
sabinacoaching@gmail.com
822 17 42 55 ó 639 78 45 78

Ver mapa más grande