Sali De La Caja

TEAM COACHING en Turismo de Tenerife

[youtubecode id=”0P9SiPSQGVE” align=”center” mode=”normal” autoplay=”no” maxwidth=”750]

Un proceso de Coaching de Equipos puede ser más o menos largo, en función del número de personas que componga el equipo, la madurez e implicación de éstas, los temas que se quieran tratar y la intensidad con la que quieran trabajar.

El proceso está compuesto por varias sesiones de cuatro horas cada una, en las que los integrantes del equipo deciden el tema a trabajar (salvo que la dirección lo haya elegido previamente), y son ellos mismos los que encuentran las soluciones y la forma de llevarlas a la práctica.

Los temas a trabajar son tan variados como la imaginación alcance, pero un denominador común en todas las organizaciones suele ser la comunicación, tanto interna como externa.  No en vano, la comunicación es la piedra angular sobre la que se desarrollan todas nuestras relaciones e interacciones, y de su calidad depende el resultado que se obtenga en cualquier ámbito de la actividad, por encima incluso de la capacidad del desempeño, las circunstancias del mercado o la calidad de los productos o servicios, puesto que hay clientes para todo.

Otros temas frecuentes y de trascendental importancia, que también se suelen abordar en un proceso de Team Coaching son: la motivación, la resolución de conflictos, la alineación con los objetivos o el proyecto, el sentido de pertenencia, el liderazgo, el desarrollo de la Misión, la Visión y los Valores de la organización, etc…

La eficacia de esta metodología queda muy bien reflejada en los testimonios que vertieron por escrito algunos de los integrantes del equipo directivo de Turismo de Tenerife después de una primera sesión de 4 horas:

La verdad es que me he quedado muy sorprendido.  No me lo esperaba.  Además, me ha servido como reflexión de muchas cosas de la empresa, entre otras, que el equipo no está tan mal como pensaba y que podemos mejorar porque hay madera para eso.  Gracias por todo.
EUSEBIO – Director de Administración, Recursos Humanos y Organización.

En una carrera profesional de 25 años caben muchos cursos, más o menos interesantes, pero éste me ha sorprendido gratamente.  A nuestro equipo le ha permitido mirar hacia dentro y reconocerse.  Ha sido un ejercicio de diagnóstico y de motivación como pocos. Gracias.
MAYTE – Directora de Promoción en Destino.

Ha sido como una sauna: uno se desnuda en público, siente unas sensaciones extremas y acaba completamente renovado.
DIEGO – Director de Productos.

El proceso ideal que te inspira y motiva para aclarar y abrir nuevas puertas.
PIA – Directora de Promoción Exterior – Mercados.

Me ha parecido muy grata la experiencia de la sesión de Team Coaching.  Creo que lo que ustedes han llamado “ser provocadores”, lo ha sido en el aspecto más positivo.  Creo que nos ha resultado muy útil y ha servido para cohesionar y conocer mejor al equipo.  Hemos sido capaces de contar con sinceridad cuáles son los aspectos a mejorar. Gracias.
RICARDO – Director de Mejora del Espacio Turístico.

Ha sido una experiencia totalmente recomendable, que me ha permitido conocerme a mi misma a través de los ojos de mis compañeros más allegados.  Con ello, espero ser capaz de mejorar todos los aspectos que me han indicado a fin de aportar más y mejores cosas a mi equipo.
GEMA – Adjunta a la Dirección. Dpto. de Administración, Recursos Humanos y Organización.

Ha sido una experiencia nueva y gratificante.  Me ha ayudado a conocerme mejor a mi mismo y a saber qué debo cambiar para relacionarme mejor.
OCTAVIO – Responsable de Prensa.

El Team Coaching nos ayudó a plantear aspectos de mejora y la implantación de un proceso para alcanzar los objetivos de empresa, así como llegar a conclusiones sobre las acciones de equipo que debíamos afrontar tras la sesión.
ADOLFO – Jefe de Marketing.

Esta experiencia para mi ha sido ilusionante.  He podido compartir con mis compañeros los problemas de la empresa e intentar mejorar como equipo.  Esta sesión ha servido para conocerme mejor como persona y también a mis compañeros.
AIDA – Técnico.

Leer más

Y más

  1. Gema Gijón Vicente
    Gema Gijón Vicente05-12-2011

    Disfruté muchísimo Sabina. Mi agradecimiento más sincero tanto a tí como a Javier por la sesión…deseando estoy que llegue el próximo viernes para verles de nuevo. Un beso enorme!

¿Te gustó?

certificacion personas