GRACIAS TEvOYamATAR

Transfórmate a través de la palabra

El poder de la palabra, así de simple. Capaz de crear y sublimar nuestro espíritu, o de sembrar caos y desconcierto. Un poder al alcance de todos que, salvo excepciones, el Universo nos pone de serie para igualarnos en la salida, pero del que no todos somos conscientes durante el camino. La buena noticia es que podemos modelar nuestras palabras para que sean creadoras de bienestar y prosperidad, para que sean vocalizadas por el Universo y se cristalicen en aquello que deseamos. ¿Quieres experimentar en tu propia vida esa realidad, esa ley cósmica que define al lenguaje como una energía creativa, capaz de modelar la realidad? ¿Quieres decidir el tipo de salud, trabajo, relaciones y fortuna que envuelvan tu vida?

PRÓXIMOS TALLERES
Presenciales – Tenerife – 26 MAR 17
Online – 16 y 30 ENE, 13 y 27 FEB 16
Grabaciones disponibles.
Información: info@sabinacoach.com

LA  VIDA  ES  COMO  UN  ECO

¿Te gusta lo que recibes de la vida?
De no ser así, ¿qué se te ocurre que has de revisar?

Hay un refrán que dice, lo que siembras recoges, ¿verdad?
Pues este dicho es aplicable en todos los ámbitos.  En este caso, es aplicable a las palabras.  Según cuáles sean las que emites, así es lo que la vida te devuelve.

¿Te cuesta creerlo?
¿Quizá hasta ahora no te lo habías planteado?
Ya se. Muy probablemente ahora estés pensando yo sé perfectamente lo que digo y siempre digo lo que quiero decir.

Pues lamento decirte que no es así.
hemisferios del cerebro
Resulta que uno de nuestros hemisferios cerebrales se activa cuando hablamos y el otro lo hace cuando escuchamos. Y casi nunca funcionan los dos al mismo tiempo.  Por eso, cuando hablamos no escuchamos y viceversa.  Es muy probable que hasta ahora nadie haya llamado tu atención sobre el efecto que producen las palabras en tus emociones, en tu determinación, en tus decisiones, en tus acciones y comportamientos, en tu relación con el otro

Además, las palabras son sonidos y los sonidos tienen frecuencias.  Y esas frecuencias influyen en nuestro campo electromagnético.  También son códigos que activan unos procesos u otros.  Desde luego, influyen en nosotros.  Las investigaciones del Dr. Emoto programando agua con distintas palabras, así lo demuestran.  Y nosotros, en un 70 por ciento, estamos compuestos de agua.

GRACIAS_tEvOYamATAR

Ya en la Biblia está escrito: Y el verbo se hizo carne. Y una posible interpretación de esto es que el verbo es la palabra, y la Carne es la manifestación, la materialización de esa palabra.

¿Acaso es lo mismo decir no a la guerra que sí a la paz?

En cierta ocasión, una clienta me dijo no voy a superar nunca mi inseguridad.  Le pedí que lo pusiera en positivo y después de pensar un rato me dijo Yo supero mi inseguridad.  Evidentemente, en un principio ella no se daba cuenta que la frase seguía negativa.  Superar implica un esfuerzo, supone ir de menos a más. Inseguridad sigue siendo negativo.

En otra ocasión, otra clienta que llevaba años con todo tipo de dolores crónicos y un diagnóstico médico variopinto, me dijo soy el pilar que sostiene mi familia.  ¿Puedes, por favor, cerrar los ojos, repetir esta frase y sentirla?  ¿Percibes el peso de esa expresión?  Para mi era evidente que ese enunciado reflejaba y reforzaba el dolor que ella sentía en todo su cuerpo.  Ella también logró tomar conciencia del uso que hacía de su vocabulario, sentir el efecto de esas palabras y decidió cambiarlas.

No es lo mismo decir estoy distendida (que tiene su origen etimológico en tensión), que estoy tranquila.  Tampoco es lo mismo decir me siento mal que me voy recuperando (cuando recuperar todavía indica que voy de menos a más). Ni tengo que, en vez de elijo. Lo primero me lo impongo, lo vivo como una obligación.  Lo segundo lo decido yo libremente.  O voy a intentar…, en lugar de me comprometo a

palabras_ARBOLNuestro subconsciente es MUY obediente, sigue las instrucciones que recibe al pie de la letra y hemos de prestar mucha atención a cómo nos dirigimos a él.

También hay diferencia (¡y se nota en el resultado!) entre voy a buscar trabajo o salgo a encontrar trabajo.  El otro día una amiga me dijo voy a salir a buscar piso y yo le dije, no, sales a encontrarlo.  ¡Y así sucedió!

Y a un nivel mucho más sutil  hay que prestar atención cuando decimos quiero tal cosa, porque yo por querer, puedo querer ir a la Luna, pero eso no implica que vaya.

Estos pequeños ejemplos te ponen un poco sobre la pista de algunos aspectos de la influencia de las palabras.  Y te puedes hacer una idea del impacto que producen en nuestra relación con los demás.  Por tanto, las palabras también las podemos usar consciente y deliberadamente para crear la realidad que queremos, pues como decíamos al principio:

La vida es como un Eco.
Si no te gusta lo que recibes,
presta atención a lo emites.

LABIOS_EMITEN

Si quieres, puedes empezar por hacer una lista de palabras positivas, decidir que la llevas contigo –en el monedero, por ejemplo-, y ampliarla cada vez que escuchas un término que te guste.  Por supuesto, esto sirve para algo si pones toda tu atención e intención en usarlas con la mayor frecuencia posible.  También puedes preguntar a otros por sus palabras positivas favoritas y escoger las que te resuenen.  Otra posibilidad es hacer una lista de palabras negativas, y una vez terminada, ponerlas en positivo; cerciorándote de que no cambias, por ejemplo, enfado por desenfado.

Después de leer este texto, si te afirmo que

Para conseguir la realidad que anhelas,
es necesario que logres DECIR
lo mismo que piensas y sientes,

quizá empieces a entender la trascendencia que tiene esta propuesta y que lo que hasta ahora tal vez te parecía fácil y evidente, quieras estudiarlo -o mejor dicho, decidas y te comprometas contigo a-,  dedicarle un tiempo y ponerlo en práctica.

Te invito a que conozcas más sobre este tema en mi próximo…

PRÓXIMOS TALLERES
Presenciales – Tenerife – 26 MAR 17
Online – 16 y 30 ENE, 13 y 27 FEB 16
Grabaciones disponibles.
Información: info@sabinacoach.com

Para asistir: 618 12 01 03


Aunque sigo aprendiendo todos los días, me atrevo a afirmar de todo corazón y con absoluta certeza, que los talleres que planteo a modo de Laboratorio CONVERSACIONAL, son una fantástica alternativa para develarte mucha información, darte muchas más herramientas y entrenarte en esta materia útil a la par que apasionante.

road_to_opportunity

También puedes hacer clic aquí y podrás escuchar una entrevista que me hace Eva Padilla en Onda Cit Radio en la que hablo del Laboratorio CONVERSACIONAL.  Comienza a partir del minuto 06:45.


Para mantenerte en contacto conmigo
puedes escribirme a sabinacoaching@gmail.com
o llamarme al  639 78 45 78
o dejar tus datos AQUÍ para recibir mi boletín.

Dejar un Comentario