Billetes

Carta de los Reyes Magos a un Autónom@ (Parte II)

Lo habitual es que -¡en todo caso!-, sea un autónom@ quien escriba una Carta a los Reyes Magos, ¿verdad? Pero en esta ocasión es al revés. Los Reyes Magos quieren hacer un triple regalo a cada autónom@ que lea este post. Simplemente me utilizan a mi para hacer entrega del mismo.

Ellos quieren que puedas conseguir fidelizar  tus clientes, mejorar tus resultados, lograr más ventas… En definitiva, ellos quieren que te vaya mejor. Para eso, recomiendan que tengas en cuenta, ¡aprendas si es necesario! y, por supuesto, apliques lo que aquí proponen:

  • REGALO de MELCHOR: Gestiona adecuadamente tu tiempo.
  • REGALO de GASPAR: Aprende a pedir.
  • REGALO de BALTASAR: Haz un uso adecuado del lenguaje.

 .reyes-magos

.

APRENDER A PEDIR es el REGALO del REY GASPAR

¿Eres consciente de que no sabes pedir?

El Rey Gaspar quiere que te des cuenta de que las cosas sólo las puedes conseguir cuando las pides adecuadamente. Pedir a los clientes, a los proveedores, a los colaboradores… Has de aprender a pedir a un colaborador lo que necesitas, a un proveedor lo que quieres y a un cliente los datos precisos para saber qué desea y así poder atenderle mejor.

fotocopiadoraSi un colaborador o cualquiera de tu equipo escucha “la fotocopiadora no tiene papel”, muy probablemente nadie pase a la acción, puesto que no has pedido. No has hecho una petición de forma concreta a ninguna persona.

Si a un cliente se le saben hacer preguntas adecuadas o se le pasa un cuestionario, puedes saber qué gustos tiene y qué necesita, incluso cuándo podría necesitar algo que le puedes facilitar. Si tienes -por ejemplo-, su fecha de cumpleaños puedes ofrecerle algo que con motivo de tal ocasión se regale y, en cualquier caso, hacer que se recuerde de tus productos o servicios.

Si a un proveedor le generas el contexto adecuado y le pides un descuento, muy probablemente prefiera hacerte ese descuento, en vez de quedarse sin la venta o -si se trata del propietario del local-, prefiera reducir el precio con tal de mantenerte como inquilino.

Otras peticiones que se nos olvida hacer adecuadamente son las que hacemos directa o indirectamente al universo. Por ejemplo, cuando alguien te propone hacer algo y le contestas “no tengo tiempo” o “no tengo dinero”. Mira lo que te cuenta el Rey Gaspar al respecto. Quiere que sepas que tu Sistema de Activación Reticular, ese que tenemos todos los seres humanos instalado en nuestra estructura cerebral y que tiene como función -entre otras muchas cosas-, detectar en nuestra realidad aquello que pensamos, conseguirá generarte situaciones que demuestren que no tienes tiempo y que no tienes dinero.

billetesPor otra parte, a la hora de pedir al universo, el Rey Gaspar te comenta que las afirmaciones que haces puedes formularlas mal, casi bien o muy bien. Si formulas en futuro y negando lo que quieres, lo estás expresando inadecuadamente. Por ejemplo, “tendré menos deudas” en vez de “mi economía mejora día a día”. Nuestro Sistema de Activación Reticular necesita una afirmación positiva y en presente para poder manifestar lo que queramos. Por ejemplo “tengo nuevos clientes cada día”.

Con permiso del Rey Gaspar, decirte que si todo esto te cuesta, no sabes cómo hacerlo sol@ o quieres acelerar tu proceso, te invito a alguna de estas dos posibilidades:

  •  asiste a mi taller MIENTRAS HABLO, a modo de laboratorio conversacional, que se celebra el próximo sábado, 14 de marzo de 2015. (Puedes encontrar más información pinchando aquí.) y/o
  •  pide una sesión individual. Escribe a info@sabinacoach.com o llama al (+34) 639 78 45 78. Las ofrezco presenciales y online. En ellas combino el coaching con un eficaz método que libera emociones o transforma creencias en cuestión de minutos.

Muchas veces son tus creencias las que no te permiten evolucionar como tú deseas. Esas creencias limitantes están en tu subconsciente. Por tanto, ni siquiera las conoces. En una sesión de Coaching de Reprogramación, en la que uso PER-K® o PSYCH-K®, por Skype, puedes modificar todo eso.

Para saber más de este método llamado PSYCH-K® o PER-K® (su variante para los negocios), puedes ver mi próxima presentación. Entra aquí y sabrás qué día se celebra y qué hacer para poder asistir.

PRÓXIMA PRESENTACIÓN

 

¡¡¡Gracias Rey Melchor!!!

.
Estamos en la era del cambio.
Ahora el cambio depende de ti.
¡A por ello! 
Reprográmate… y ¡permítete brillar!

.

NOTA: Para recibir información regular con mis posts, noticias y talleres DÉJAME TUS DATOS* registrándote ahora en la barra lateral y recibirás toda la información. En unos días te haré llegar el tercer regalo de los Reyes Magos, el que el Rey Baltasar me ha dejado para ti.

* A todas personas que se suscriban a mi blog al leer este post les haré llegar un regalo MUY especial: una HERRAMIENTA PARA ALCANZAR TUS METAS. Aplicarla sólo te llevará 5 minutos al día.

.

.

  1. Saro brisson
    Saro brisson12-30-2014

    Me ha encantado la carta de los reyes magos a un autónomo! !
    gracias! !! Buscaré tu blogspot y te seguiré! !

    Dejar un Comentario