COACHING: qué y para qué

Viernes, 25 de febrero – 20:00 horas
Zentro – c/ San Juan Bautista 58 – S/C
CHARLA de ENTRADA LIBRE
por
Sabina Roleff

En esta charla hablaremos de coaching, del Arte de Hacer Preguntas, de la diferencia entre oír y escuchar, de las consecuencias que nos trae el interpretar…  También hablaremos de los indicadores que se definen para poder evaluar cuándo se alcanza la meta y de los motivadores que resultan.

Daremos ejemplos de situaciones resueltas con el coaching y explicaremos cómo una persona puede llegar a ser coach si así lo decide.

Para cerrar, haremos una pequeña demostración para que se puedan saborear saborear las mieles de la efectividad y la sencillez de esta metodología.

El coaching es una metodología que, en sus diferentes modalidades (personal, organizacional o de equipos), cada vez cobra más adeptos.

Por su sencillez, pues se basa en la conversación entre el profesional y su cliente.

Por su eficacia, porque define muy claramente el objetivo y se centra en él.

Por su liviandad, pues está orientado al logro, no al pasado.

Porque desde la reflexión, aporta soluciones.

El coaching NO es una terapia, porque no aborda el trauma ni la patología de la persona, sino que busca encontrar las cualidades y los recursos de la persona para ayudarle a conseguir su propósito.

El coaching es muy respetuoso y dignificante, pues parte de la base que quien sabe más sobre el cliente es el propio cliente.  En tanto eso es así, lo acompaña para que vea, entienda y descubra lo que por si solo no es capaz de conseguir y encuentre la manera de superarlo o alcanzarlo.

  1. José Antonio
    José Antonio02-14-2011

    Hola Sabina

    Estoy interesado en esta charla de Coaching de esta semana. Pero tengo el problema de que salgo del trabajo ese día 17 de febrero a las 20:00. No creo que llegue a tiempo ya que saldría minutos después de la 20:00 h del Polígono Industrial de Güímar. ¿Volverán a repetir esa charla la semana siguiente u otra sesión posterior?

    Gracias

    Dejar un Comentario

    Suscríbete a nuestro boletín