Lider1 Foto

POTENCIA al LÍDER que hay EN TI – (1)

En las próximas líneas quiero hablar de conceptos que muy probablemente te son familiares, con la intención puesta en que estas notas te aporten una perspectiva más amplia y más clara de lo que es el  liderazgo,  el poder, el control, la autoridad, la influencia, los roles, el estatus…, y de la trascendencia que todo ello tiene en nuestra vida.

Hay palabras que empleamos con más o menos frecuencia, pero no necesariamente somos conscientes del peso que tienen, de la diferencia que hay entre unas otras y de cómo influyen en nuestras vidas.
En coaching se dice que muchas veces sólo con la comprensión de algo, la persona ya da un gran paso en su transformación.
liderroles3

AQUÍ UN EJEMPLO. A lo largo de la vida, una misma persona puede ejercer muchos roles, algunos incluso simultáneamente.

Por otra parte, del mismo modo que se dice que “es imposible no comunicar”, y así es, también es verdad que es prácticamente imposible no tener una relación con el poder y es muy difícil escapar a los juegos de roles. Hay quienes opinan que es inherente a nuestra condición humana. Y si bien eso puede ser así, no menos cierto es que está en nuestra mano decidir cuán conscientes queremos ser a la hora de vivir apegados y atrapados por un rol y, por tanto, de la posición en la que nos colocamos o nos dejamos colocar por el/los otro/s, y todo lo que eso conlleva.
La palabra líder se asocia tradicionalmente a personajes públicos, a dirigentes y a personas carismáticas. Sin embargo, cada quien es un líder en alguna forma o manera. Todo ser humano es un líder: ya sea una madre educando a sus hijos, un gerente motivando a su equipo, un maestro inspirando a sus alumnos, un terapeuta guiando a sus clientes, un obrero, un artista, un agricultor o un empresario…
A cada uno le será útil el máximo de sus dones y talentos, tanto para si mismo como para apoyar que otros se desarrollen.
Y todos estamos inmersos en uno o varios grupos en los que inevitablemente interactuamos:
El primero: mamá y yo.
El segundo: papá, mamá y yo.
Luego, el resto de la familia. Después la escuela y así, un largo etcétera.

En los siguientes post te quiero hablar de:

  • liderazgo, especialmente del transformacional,
  • la diferencia que hay entre el poder ‘sobre’ y el poder ‘para’, ¿hay uno bueno y uno malo?,
  • los roles que jugamos y de cómo muchas veces nos quedamos atrapados en ellos,
  • las habilidades a desarrollar para empoderarnos,
  • la teoría del estatus: estatus adquirido y estatus atribuido, de los privilegios y las dificultades ara admitirlos,
  • de los abusos de poder y los deseos de venganza (casi siempre no conscientes) y, de DE REGALO,
  • unas cuantas preguntas que si quieres te podrás formular para reflexionar sobre ti en relación a estos temas.
Más allá de todas estas pinceladas divulgativas acerca de estas cuestiones tan interesantes, desde ahora te cuento que podrás vivir una buena parte de lo que aquí hablo en el

taller vivencial
POTENCIA el LIDER que hay EN TI

Sábado, 6 de FEBRERO, de 9:00 a 14:30 hs,
en el Arca de Babel.

En este taller, más que teoría -que la puedes encontrar en cualquier libro o documento virtual-, podrás participar en diferentes dinámicas y sus posteriores compartires para, desde la vivencia, aprender de ti y del grupo, y sacar tus propias conclusiones.

Para más información o para inscribirte
puedes escribir a info@sabinacoach.com o
enviar whatsapp al 639 78 45 78


Hasta el próximo mail me despido, no sin antes decir que puedes contar conmigo y escribirme a la dirección que encuentras más abajo o, si quieres, pedir hora conmigo para transformar lo que quieras en tu vida a través del Coaching de Reprogramación (COACHING + PSYCH-K)
Sesiones individuales presenciales o por skype
(+34) 639 78 45 78 – info@sabinacoach.com

PARA RECIBIR REGULARMENTE MI BOLETIN
DEJA TUS DATOS EN EL FORMULARIO QUE ENCUENTRAS
EN LA BARRA LATERAL.

Dejar un Comentario

Suscríbete a nuestro boletín


¿Te gustó?

certificacion personas